Noticias
Por Reporte Minero , 21 de agosto de 2020

ENEX informó cese de operaciones de planta de combustibles Comap Antofagasta

Compartir

La planta Comap funciona desde 1931 y abastece a la población de Antofagasta, a la industria minera, al transporte, a la pesca y a la generación eléctrica.

Durante 2019, la Empresa Nacional de Energía (ENEX S.A) informó que cesaría las operaciones de la planta de combustibles Comap Antofagasta antes del 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la compañía recientemente anunció que adelantarán este proceso para el 30 de septiembre de este año.

El retiro de estas operaciones se enmarca en el compromiso asumido con la comunidad de ir retirando las líneas submarinas en desuso, sumado con la intención de cerrar la operación lo antes posible. Por otro lado, la compañía procedió a planificar todas las opciones para dar continuidad al abastecimiento mediante la planta de Mejillones o de otras regiones por vía terrestre.

Respecto a la situación de los trabajadores, según ENEX, estos ya fueron informados de la situación y se les ofreció diversas alternativas para los próximos meses. 

Comap Antofagasta

La planta Comap Antofagasta funciona desde 1931 en su actual ubicación, en una zona que por años tuvo (y tiene) carácter industrial y que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano comercial y residencial.  Además, el centro abastece a la población de Antofagasta, a la industria minera, al transporte, a la pesca y a la generación eléctrica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel