Noticias
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2020

Enex y Siemens implementan tecnología para la gestión de electrolineras

Compartir

Este es el primer proyecto de esta índole en Latinoamérica

Siemens cerró un contrato de tres años con Enex, licenciataria de Shell en Chile, para administrar, operar y gestionar los puntos de carga para vehículos eléctricos de las estaciones de servicios Shell a lo largo de todo Chile. Este es el primer proyecto de esta índole en Latinoamérica. 

Con esta decisión, Enex está dando un paso fuerte para impulsar la electromovilidad en Chile al contratar el software EnergyIP E-Car Operation Center de Siemens para sus electrolineras, con el cual podrán administrar, operar, gestionar y monetizar las cargas de vehículos eléctricos en los 10 puntos de carga ubicados entre las regiones de Valparaíso y del Maule. 

Quizás te podría interesar: Lucas di Grassi y su camino para ser piloto de la Fórmula E

EnergyIP E-car OP

EnergyIP E-car OP de Siemens opera como el cerebro para servicios de electromovilidad a través de MindSphere, la plataforma digital de Siemens. Este sistema tiene la capacidad de operar, monitorear y resguardar la carga de vehículos eléctricos de manera remota y eficaz, a través de una plataforma web para el cliente y una aplicación para los usuarios. 

“Con este trabajo conjunto esperamos mejorar la administración de la información de los puntos de carga y clientes. Podremos controlar nuestras electrolineras para facilitar y optimizar su funcionamiento y permitir la integración de distintas herramientas y sistemas para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes finales y administradores de flotas”, indicó Cristián Díaz, Gerente de Planificación Comercial de Enex. 

El sistema de Siemens permite tener alertas, emitir reportes, hacer mantenciones remotas a los puntos de carga, ver gestiones de consumo, administrar contratos de cargas de energía para los vehículos y ofrecer servicios innovadores a los clientes.

“Tener esta plataforma es totalmente necesario para impulsar la electromovilidad que planea Enex”. Aseguró Carlos Gil, experto en electromovilidad y líder del proyecto de Siemens. 

 Por su parte, el CEO de Smart Infrastructure (SI) de Siemens, Christian Candela, se mostró entusiasmado por la adjudicación del contrato. “Ésta es la primera instalación del software que se hace en Latinoamérica y con un cliente de grandes perspectivas de crecimiento. Esto es un puntapié inicial para seguir el camino de la electromovilidad en Chile y la región. Seguiremos potenciando nuestro portafolio de servicios para aumentar la calidad de vida de las personas a través de la sostenibilidad y las nuevas tecnología”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel