Noticias
Por Reporte Minero , 10 de agosto de 2020

Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora

Compartir

Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.

La compañía Hot Chili junto con la Empresa nacional de Minería (ENAMI), se encuentran apoyando la reactivación de la mina de cobre La Productora, luego de establecer un acuerdo entre las partes. La iniciativa espera impactar positivamente en el en el fomento de los productores mineros de la zona.

El acuerdo se enmarca en la concesión de los derechos de explotación de la faena. Por otro lado, los pequeños mineros subarrendarán las instalaciones del yacimiento. Para esto, ENAMI ha entregado asistencia técnica para el desarrollo del proyecto minero, junto con análisis topográficos, ingenieros para el proyecto de explotación, estudios de sondajes y supervisión de trabajos.

Según los sondajes realizados por Hot Chili y los análisis de ENAMI, el yacimiento proyecta un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral. A su vez, se espera una contratación de 40 personas para las distintas operaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel