Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de agosto de 2020

Ministro Prokurica reiteró llamado a empresas mineras de “agotar todas las instancias” para evitar despidos

Compartir

Sector minero tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reiteró su llamado a las empresas mineras de agotar todas las instancias para evitar los despidos de los trabajadores del sector, considerando la difícil situación de empleo que existe en el país.

“Frente a la realidad que está viviendo Chile, en materia de pérdida de puestos de trabajo, que a nuestro juicio van a ser extraordinariamente duras en el periodo post pandemia, queremos hacer un llamado a todas las empresas de la minería nacional, tanto de las del Estado como las privadas, a agotar todas las instancias para no despedir trabajadores”, sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que “en esta materia, coincido con Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, que no es el momento de disminuir puestos de trabajo, porque a la minería le corresponde el rol de dinamizar la economía y de hacer que existan más posibilidades de empleo con los nuevos proyectos, si es que tenemos el apoyo de la gente para que estos puedan salir adelante”.

La máxima autoridad de la industria finalizó en que “como Gobierno, tenemos fe que muchas familias chilenas podrán encontrar una oportunidad en los nuevos proyectos mineros”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C25 "Inversión y empleo"
Además, el secretario de Estado se refirió al cierre definitivo del proyecto Pascua Lama
Dos mineros fallecen en mina Tambo de Oro de HMC Gold
El accidente ocurrió por un deslizamiento de un planchón de roca.
Iquique cuenta con nuevo circuito de reciclaje en sus caletas
La iniciativa es ejecutada por la empresa local Recynor y contempla una capacitación online para el uso de la nueva infraestructura.
Operación Carmen de Andacollo de Teck utilizará 100% de energía renovable
El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel