Noticias
Por Reporte Minero , 12 de agosto de 2020

Proyectan producción de 200.000oz de oro en Fruta del Norte

Compartir

Lundin Gold estima que, durante el segundo semestre del año, la producción de oro oscilará entre 150.000-170.000oz.

Durante la entrega de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, Lundin Gold dio a conocer las proyecciones de producción en la operación ecuatoriana Fruta del Norte.

Las estimaciones apuntan a una producción de oro en el rango de 150.000-170.000 onzas de oro durante el segundo semestre del año. Junto con la producción lograda antes del inicio de la pandemia, la compañía estima que la producción total de oro en 2020 oscilará entre 200.000-220.000 onzas.

Asimismo, la firma anticipa que la recuperación promedio de oro será de aproximadamente 85% durante el segundo semestre, alcanzando un 92% al cierre del año.

A la fecha, Lundin ha logrado restablecer la logística de traslado de insumos y personal al proyecto, manteniendo el foco en medidas sanitarias que reduzcan las posibilidades de contagio por COVID-19 tanto en faena como en las comunidades cercanas.

La reactivación de los programas de exploración tendrá lugar cuando las autoridades así lo autoricen. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel