Noticias
Por Reporte Minero , 20 de agosto de 2020

Scania implementó el primer camión Green Efficiency en Argentina

Compartir

El vehículo genera un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel.

El sector del transporte cada vez se abre paso a nuevas alternativas para mejorar su gestión, ante esto, Scania entregó el primer camión a gas a la empresa argentina QBox; compañía de logística que se apegó a los altos estándares internacionales de sustentabilidad en el marco de su plan de desarrollo estratégico.

Este es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en el país vecino. Se trata de un camión R410 4x2 GNC, cuyo motor permite la reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 20% y disminuye las contaminaciones sonoras en un 50%.

Esto significa un beneficio económico para el transportista y un mayor cuidado del medio ambiente. Asimismo, genera un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, ya que tiene autonomía de hasta 500 kilómetros. 

Andrés Leonard, CEO de Scania, comentó que “los vehículos a gas son una opción ecológica que ayuda fuertemente a disminuir la huella de carbono, y eso los convierte en una alternativa eficiente y competitiva para el transportista, quien puede ofrecer mayores beneficios a sus clientes”. 

David Canteros, presidente de Qbox S.A, detalló que “estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”.

Green Efficiency

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), cuyos diseños construyen un avance imprescindible en el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad que la firma ha establecido. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel