Noticias
Por Martín Cabello , 31 de mayo de 2021130 personas se capacitan en instalación de paneles solares en Antofagasta y Copiapó
Las clases se realizaron de manera virtual durante tres semanas y finalizó con una práctica en distintos proyectos de energía solar en las regiones de Antofagasta y Atacama.
Enel Chile impulsó el programa “Energía con Fuerza Local”, iniciativa que busca capacitar hombres y mujeres en oficios relevantes dentro de la cadena de valor de la generación de energía eléctrica fotovoltaica, permitiendo desarrollar mano de obra local capaz de cubrir las necesidades asociadas a la construcción de los nuevos proyectos renovables en el país.
La capacitación contó con 130 participantes, quienes aprendieron sobre la instalación de paneles solares. Las clases se realizaron de manera virtual durante tres semanas y finalizó con una práctica en distintos proyectos de energía solar en las regiones de Antofagasta y Atacama.
El curso fue dictado por INACAP, y diseñado en conjunto con el área de gestión de contratistas e ingeniería y construcción de la compañía. Los alumnos pudieron adquirir competencias teóricas y prácticas, así como estándares en seguridad y sostenibilidad necesarias para poder optar a un empleo en la construcción de un proyecto fotovoltaico.
"Este programa promociona la mano de obra local con enfoque de género. Más de un 50% de los participantes son mujeres, y con el espíritu que anima este proceso de transición energética en que nadie se quede atrás y cuyo fin es generar nuevas oportunidades para una mejor calidad de vida de las personas", afirmó Leonardo Araya, responsable de Relaciones Comunitarias Zona Norte de Enel Chile.
- Te puede interesar: Prevsis: tecnología 360 que ayuda a evitar los accidentes laborales
También participaron de la iniciativa personas de distintas nacionalidades, que se ingresaron a este proyecto piloto gracias a una alianza con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), además de la incorporación en Copiapó de un grupo de personas de la comunidad indígena de Colla.
COMENTA AQUÍ