Noticias
Por Verónica González Encina , 14 de febrero de 2022SEIA aprueba continuación del proyecto Sagasca de Haldeman
El proyecto en Pozo Almonte busca dar continuidad por 16 años a la explotación y procesamiento de mineral para la producción de cátodos de cobre en la faena, la cual actualmente se encuentra en paralización temporal
El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Tarapacá acogió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Continuidad Operacional Sagasca SX-EW" de la empresa Haldeman Mining Company S.A., la cual fue presentado el pasado 3 de febrero.
La iniciativa tiene por objetivo continuar con la explotación de la mina subterránea Longacho por 16 años, a una tasa máxima de explotación de 111.000 t/mes, haciendo uso de las instalaciones ya existentes para el procesamiento de mineral y apoyo a la actividad minera, contemplando una inversión de US$ 25 millones.
El proyecto espera dar continuidad a la explotación y procesamiento de mineral para la producción de cátodos de cobre en la Faena Minera Sagasca, la cual actualmente se encuentra en paralización temporal. De esta forma, se seguirá haciendo uso de las instalaciones existentes y explotando minerales desde la Mina Subterránea Longacho.
Para llevar a cabo la producción, el método de explotación entre el norte y la zona centro del área, será el mismo utilizado hasta antes de la paralización temporal de la faena: una explotación de cámaras y pilares, que luego serán rellenadas con material estéril. Por otra parte, para el sector Longacho Sur Sur, se tiene contemplado utilizar un método de caserones rellenos con relleno cementado.
COMENTA AQUÍ