Noticias
Por Martín Cabello , 21 de abril de 2022 | 08:54

Distrito Norte de Codelco reafirmó compromiso con proveedores y emprendedores locales de la región

Compartir

Durante la jornada también se dio inició al Programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Codelco.

A través de una ceremonia encabezada por el presidente el directorio de Codelco, Máximo Pacheco, distrito norte selló alianzas con Proveedores y Emprendedores Locales. En la ocasión, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la estatal y la Corporación El Loa, organización que reúne principalmente a pequeñas y medianas empresas de Calama.

Durante la jornada también se dio inició al Programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Codelco, oportunidad en que las 30 empresas recibieron de manos de los gerentes generales un símbolo del trabajo que realizarán en conjunto para capacitar y guiar a las empresas en la inserción a la cadena productiva. 

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco expresó “el rol de Codelco no termina solo con generar esos recursos, tenemos la posibilidad de participar del modelo de desarrollo productivo de Chile, esta es una responsabilidad no solo de las grandes empresas, sino que también de pequeños y medianas empresas, artesanas y artesanos, que pueden desplegar sus ideas creativas y que les falta la oportunidad, queremos contribuir a generar esa oportunidad”.

Rodrigo Barrera, presidente de la Corporación de Desarrollo Sustentable de El Loa destacó el espacio, e indicó que “esta instancia entre empresarios locales y Codelco la consideramos un hito, porque gracias a la asociatividad se genera vínculo y fortaleciendo una idea y una propuesta. Miramos a Codelco como un actor relevante del desarrollo local”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel