Noticias
Por Verónica González Encina , 19 de mayo de 2022 | 08:52

Cuarta edición del programa Women in Energy tuvo récord de postulantes

Compartir

Del total de postulantes, 32 profesionales fueron seleccionadas para integrar la cuarta generación de WIE.

El liderazgo de las mujeres en la industria energética demostró su crecimiento, el cual fue evidenciado en la última convocatoria del programa Women in Energy (WIE), donde se registró un récord de postulantes. 

Del total de postulantes, 32 profesionales fueron seleccionadas para integrar la cuarta generación de WIE. Asimismo, por segundo año, hay mujeres que representan a entidades fuera de la red de socios de la organización, como forma de abrir mayores espacios de participación dentro de la comunidad local. El interés por obtener un cupo en el programa de liderazgo femenino fue tal, que cerca de 150 colaboradoras de la industria energética presentaron toda la documentación requerida con el objetivo de integrar la nómina final. 

Al respecto, la directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, señaló que “estamos impactados por la cantidad y calidad de las profesionales que demostraron interés en Women in Energy. Quisiéramos sumarlas a todas, pero aún no podemos, debido a la estructura del programa. Este es un llamado también a las empresas y organizaciones del sector: dentro de sus filas hay mucho talento, mujeres preparadas y en condiciones de liderar procesos y hacer de esta industria una más sustentable y sostenible en beneficio de las personas”.

¿Qué reciben las integrantes del programa?

Women in Energy de WEC Chile, es un programa de liderazgo femenino que entrega herramientas y conocimientos que permiten, a quienes lo integran, buscar mayores y mejores oportunidades laborales dentro de la industria energética, así como visibilizar el talento femenino para asumir responsabilidades en cargos de alta dirección. Dentro de las actividades que se desarrollan, están:

  • Let's Meet: acompañamiento en el desarrollo profesional a través de sesiones grupales guiado por un team de especialistas en el ámbito de la gestión de personas, liderazgo y coaching. Se conforman mesas de trabajo que se asignan al inicio del programa.
  • Capacitaciones que se desarrollan en sesiones que abordan temáticas sobre comunicación, liderazgo, marca personal, negociación.
  • Encuentros cerrados con invitados destacados y donde se entregan testimonios complementarios a las sesiones de coach y capacitaciones.
  • Comunidad Women in Energy: Participación activa en la comunidad WIE, lo que implica visibilización de las participantes, networking que se genera entre las integrantes y acceso a las actividades, contenido y contactos que se desarrollan a través del World Energy Council WEC Chile.

La presencia femenina en la industria

De acuerdo a un estudio conducido en 2018 por el Ministerio de Energía en conjunto con el sector privado, reveló que la participación femenina en el sector energético es de apenas un 23%. En relación a los altos cargos, solo el 25% de los directores, el 10% de los CEO, 18% de los gerentes y el 17% de los subgerentes son mujeres. 

De acuerdo al sondeo del Peterson Institute for International Economics que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, las firmas que tienen más ejecutivas en puestos de mando son más rentables. El estudio, que el 2021 analizó 21.980 compañías en 91 países, demostró que el desempeño mejora a mayor proporción de mujeres en puestos de liderazgo. Las corporaciones que poseen un 30% de presencia femenina en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios en contraposición con aquellas que no las tienen. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel