Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de junio de 2022 | 09:55

Plataforma SIGEX de Sernageomin cuenta con nuevos datos

Compartir

La plataforma se encuentra diseñada para la captura y validación de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) actualizó la base de datos del Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX), incorporando 22 nuevos planes. Por lo que, actualmente tiene a disposición 794 proyectos inscritos en su plataforma.

Según el artículo 21 del Código de Minería, la aplicación SIGEX cumple con materializar la obligación legal que tienen las empresas y demás participantes en las actividades relacionadas con la búsqueda de recursos minerales dentro del territorio nacional, de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica.

“La plataforma SIGEX en su compromiso de entregar información actualizada, hoy dispone a la comunidad de 22 nuevos proyectos que se suman a la plataforma, logrando poner a disposición 794 proyectos a lo largo de todo el territorio nacional, señala David Montenegro, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

Por su parte, Hugo Neira, jefe del Departamento de Geomática de Sernageomin, agradeció al equipo de profesionales a cargo de SIGEX y sostiene que “mantener una plataforma viva, dinámica y con contenido actualizado, es un desafío constante para nuestra institución. De esta manera, disponer de estos nuevos proyectos, es una invitación a la exploración, a la inversión y a la investigación en nuestro país”.

La plataforma se encuentra diseñada para la captura y validación de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel