Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de julio de 2022 | 09:15

BHP y Fundación Minera Escondida lanzan convocatoria para AntofaEmprende 2022

Compartir

La invitación está dirigida a innovadores, disruptivos, valientes y creativos que quieran resolver los tres principales desafíos de la región.

BHP junto a Fundación Minera Escondida, en colaboración con Socialab, presentaron la sexta versión de AntofaEmprende. La convocatoria está abierta a todas aquellas startup que estén dispuestas a diseñar y escalar soluciones de triple impacto y mirar con expectativas renovadas el futuro del norte de Chile.

La invitación está dirigida a innovadores, disruptivos, valientes y creativos que quieran resolver los tres principales desafíos de la región. Antofagasta Limpia, soluciones que promuevan un territorio carbono neutral y/o la gestión sustentable de residuos. Antofagasta Justa, emprendimientos que puedan crear oportunidades de desarrollo humano, con miras a una mayor justicia social. Antofagasta Diversa, que resolver el desafío de diversificar la economía industrial regional, aportando nuevas vías de desarrollo.

Este ecosistema con alto potencial como lo es Antofagasta cuenta con elementos para hacer frente a desafíos prioritarios que atraviesan las sociedades modernas: y ahí el foco debe estar puesto en cómo generamos acciones que apunten a la construcción de comunidades resilientes y adaptativas, frente a dilemas sociales relevantes como migración, educación o brecha de género, y al mismo tiempo a desafíos ambientales, como el manejo del recurso hídrico, economía circular, manejo de residuos, o conservación de la biodiversidad”, indicó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

La sexta versión cuenta con un foco en la detección de un portafolio de emprendimientos de triple impacto, en dos categorías: Consolidación, en proceso de prototipado o introduciéndose al mercado y Expansión, productos o servicios ya consolidados que buscan expandirse a nuevos mercados, lugares, o nichos. 

Los y las emprendedoras que quieran participar podrán acceder ingresando a la plataforma www.antofaemprende.cl, postulando a través de la metodología de innovación social abierta.

“Nosotros tenemos claro que el norte de Chile ya es un polo de innovación y Fundación Minera Escondida ha logrado que Antofagasta sea la región de la innovación social gracias a AntofaEmprende. Nuestro llamado es a que todos los solucionadores de problemas se sumen a este desafío y que en conjunto conectemos Antofagasta con el resto del mundo, sabemos que los desafíos de hoy son las soluciones del mañana”, comentó Julián Ugarte co-fundador de Socialab.

Los ganadores obtendrán un monto a repartir de $115 millones de pesos en dos categorías: $8 millones para proyectos en etapa de Consolidación y $15 millones para los de Expansión. La clasificación de cada postulación será realizada de manera interna por las entidades organizadoras en base al estado de desarrollo, nivel de ventas y potencial de escalabilidad de los proyectos. El cierre de la convocatoria se realizará el 15 de agosto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel