Noticias
Por Martín Cabello , 14 de julio de 2022 | 09:13

División Gabriela Mistral realizó por primera vez en su historia una tronadura de precorte

Compartir

Esta técnica entrega técnica mayor estabilidad de los taludes de la mina.

Luego de un año de trabajo, la División Gabriela Mistral de Codelco realizó por primera vez en su historia una tronadura de precorte con un diámetro menor, técnica que entrega múltiples beneficios como mayor estabilidad de los taludes de la mina y la generación del límete de extracción del equipo de carguío, que permite a su vez el cuidado de este activo.

Para lograr con éxito este hito, fue necesario un trabajo en conjunto entre los equipos de las áreas de Planificación, Geotecnia, Operación Mina, y Perforación y Tronadura, junto a sus trabajadores y trabajadoras y empresas colaboradoras.

Ante esto, Estefany Tobar, ingeniera en Perforación y Tronadura, destacó que “nuestro equipo sacó adelante un proyecto que apunta a mejorar la estabilidad de las paredes, a cumplir los diseños mineros y asegurar las reservas de mineral planificadas”.

Finalmente, Paola Aranda, analista en Perforación y Tronadura, indicó que “estoy orgullosa de ser una más en este hito que, sin duda, nos va a traer beneficios porque aporte al cuidado de paredes, entregando más patios de perforación y mayor eficiencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel