Noticias
Por Verónica González Encina , 13 de julio de 2022 | 10:33

Inventarios de la Minería del Cobre anotó un incremento mensual de 0,2%

cobre calentamiento global (1).jpg
Compartir

Por otro lado, los productos de la minería del cobre incidieron -0,547 puntos porcentuales en la variación del índice.

Este 13 de julio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó el Boletín Índices de Inventarios de mayo 2022, donde se destaca que el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un incremento mensual de 0,2%, como consecuencia del aumento de insumos industriales, que aportó 0,723 puntos porcentuales (pp).

Por su parte, los productos de la minería del cobre incidieron -0,547 pp. en la variación del índice. Asimismo, anotaron una disminución mensual de 0,7%, atribuida a una desacumulación de materias primas. 

En ese contexto, los inventarios de insumos industriales presentaron un aumento de 3,5% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una menor utilización de ácido sulfúrico. 

En mayo de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 2,8%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto a abril de este año. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel