Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de julio de 2022 | 10:48

Producción de cobre llegó al nivel más bajo acumulado en cinco años

cobre verde (1).jpg
Compartir

De acuerdo con Cochilco, los retrocesos más significativos se observaron en las operaciones de Los Pelambres, Collahuasi y Anglo American Sur.

Este 8 de julio, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que los resultados de la producción de cobre de julio de 2022 registraron una caída del 2,5% en relación con el mismo mes del año anterior. Así, entre enero y mayo, la producción se situó en 2,17 millones de toneladas, lo que implica una baja anual de 6,4%, convirtiéndose en el nivel acumulado más bajo de los últimos cinco años. 

De acuerdo con la información entregada por Cochilco, en el acumulado al quinto mes del año, los retrocesos productivos más significativos se registraron en las operaciones de Los Pelambres, Collahuasi y Anglo American Sur. 

De acuerdo con el DF, Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals registró una disminución anual de 32,6%, es decir, 47 mil toneladas menos en la producción a mayo de 2022. En tanto, Collahuasi produjo 13,5% menos y Anglo American Sur anotó una reducción de 20,7%.

Por otra parte, la producción de cobre en Perú, cayó en mayo un 11,2% interanual, situación atribuida a las paralización de la mina Las Bambas, debido principalmente a protestas de comunidades, pero también a menores leyes de mineral. En los primeros cinco meses del presente año la producción totalizó 898,2 millones de toneladas, lo que implica una baja de 0,3% con respecto a 2021. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel