Noticias
Por Martín Cabello , 14 de julio de 2022 | 14:06

Torq Resources inicia un programa de perforación de seguimiento en el proyecto Margarita

Compartir

En esta segunda fase de perforación, Torq planea perforar aproximadamente 4.000 metros.

La compañía Torq Resources anunció que comenzó un programa de perforación de seguimiento en el proyecto Margarita Hierro-Óxido-Cobre-Oro (IOCG), donde la empresa realizó recientemente un descubrimiento de 90 metros con una ley de 0,94% de cobre y 0,84 g/t de oro, en el marco del primer programa de perforación.

En esta segunda fase de perforación, Torq planea perforar aproximadamente 4.000 metros a lo largo de 1 kilómetro (km) de longitud del corredor estructural Falla 13, que exhibe firmas geoquímicas y geofísicas claras correspondientes a la mineralización encontrada en el pozo de perforación 22MAR-013R.

Posición del pozo de descubrimiento en la región centro-norte del proyecto a lo largo del corredor estructural Falla 13.

"Estamos muy emocionados de comenzar a perforar en Margarita y creemos que tenemos una gran probabilidad de ampliar significativamente el impresionante descubrimiento de IOCG que anunciamos recientemente. Esta segunda fase de perforación tiene el potencial de generar resultados fundamentales y proporcionar dimensiones para el fuerte sistema mineralizado en el proyecto", comentó Shawn Wallace, director ejecutivo y presidente de Torq Resources.

Además, desde la compañía detallaron que este nuevo trabajo brinda al equipo técnico una gran confianza para delinear el proyecto, ya que han identificado una serie de objetivos de alta calidad con características similares a las observadas en la Falla 13. Con estos nuevos datos la compañía planea seguir explorando en una tercera fase de perforación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel