Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de agosto de 2022 | 09:48

ASIVA realizó misión comercial en la industria minera del Perú

Compartir

La asociación busca la internacionalización de las pymes de la Región de Valparaíso que ofrecen servicios a la industria minera.

La Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), realizó una misión comercial en Lima, Perú. El objetivo es promover la exportación de las pymes de la región que ofrecen servicios para la industria minera.

Durante el mes de agosto, las empresas Adelanta Asesorías y Servicios, GHIVS, Notros Technologies, Beri SPA, Redbrayn, AIM Soluciones y Nodust, participaron en diversos encuentros, donde se pudieron reunir con distintos actores relevantes del sector minero peruano.

La Rueda de Negocios Chile – Perú, que contó con el apoyo de Prochile y Linkminers, permitió generar un espacio de intercambio de experiencias y propuestas. Donde los proveedores chilenos conversaron con las principales empresas mineras del Perú, tales como Chinalco, Southern Copper, Antamina, Rio2 y Buenaventura.

“La rueda de negocios fue muy novedosa y completa, lo que nos permitió conocer un mercado nuevo que para nosotros era lejano, el cual ahora vemos mucho más cercano y realista. El apoyo de Prochile y Linkminers fue fundamental para poder ejecutar está dinámica que, de una forma práctica e innovadora, se transformó en una experiencia recomendable”, indicó Hugo Riveros, director de la Mesa Proveedores de la Minería y representante de la empresa Beri SpA.

Por su parte, Julio Velarde, Gerente de Comodities de la empresa peruana Mercantil S.A reconoció que “los proveedores chilenos con los que hemos conversado son de primer nivel, por lo que las expectativas que tenemos son tremendas y las respuestas que hemos venido recibiendo nos generan bastante ilusión para generar valor a nuestras empresas y el país”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel