Noticias
Por Verónica González Encina , 19 de agosto de 2022 | 10:45

Perú: Glencore finaliza acuerdo de streaming de plata con Wheaton en mina Yauliyacu

Compartir

El cierre de la transacción depende de que Glencore desinvierta la mina Yauliyacu antes del 31 de diciembre de 2022 y está sujeto a otras condiciones habituales.

Este 18 de agosto, la compañía Wheaton Precious Metals anunció la firma de un acuerdo definitivo con ciertas filiales de Glencore para poner fin a su corriente de plata en la mina Yauliyacu en Perú por un pago en efectivo de US$ 150 millones.

Al respecto, Randy Smallwood, presidente y director ejecutivo de Wheaton, indicó que "Yauliyacu ha formado parte de la cartera de Wheaton desde 2006 y ha sido parte integral de la historia de nuestra empresa. Combinado con San Dimas y Zinkgruvan, Yauliyacu nos dio la escala para hacer crecer el negocio del streaming y convertirnos en la empresa que somos hoy en día".

"De acuerdo con un principio básico de trabajar con nuestros socios, Wheaton ha acordado poner fin a la corriente, añadiendo aún más capacidad financiera para explorar nuevas oportunidades que creemos que son en el mejor interés de nuestros accionistas. Glencore fue una de las primeras empresas mineras en reconocer el valor que se crea para todas las partes interesadas a través del modelo de streaming, y les agradecemos su administración de este proyecto y esperamos mantener nuestra sólida asociación en los desarrollos futuros existentes y potenciales", agregó el ejecutivo. 

Wheaton adquirió la corriente de plata en la mina Yauliyacu en 2006 para una consideración inicial de 285 millones de dólares y posteriormente ha generado más de 485 millones de dólares en flujo de caja de la corriente. Combinado con el pago por rescisión, Wheaton habrá generado un rendimiento absoluto de más del 220% de la inversión original.

El cierre de la transacción depende de que Glencore desinvierta la mina Yauliyacu antes del 31 de diciembre de 2022 y está sujeto a otras condiciones habituales. Como resultado de la transacción, Wheaton ahora espera que la producción media anual para el período de cinco años que termina el 31 de diciembre de 2026 sea de aproximadamente 800.000 onzas equivalentes de oro y para el período de diez años que terminó el 31 de diciembre de 2031, sea de aproximadamente 850.000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel