Noticias
Por Verónica González Encina , 13 de septiembre de 2022 | 09:22

Enel lanzó edición digital 2022 de Play Energy

Compartir

La iniciativa dirigida a estudiantes entre 14 y 20 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú, estará disponible hasta el 5 de marzo de 2023.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de entre 14 y 20 años al mundo de la energía, Enel, en colaboración con Campus Party, lanzó la edición digital 2022 de Play Energy. 

Este año, la edición se basa en la electrificación, invitando a los participantes a descubrir cómo la electrificación a partir de fuentes renovables puede ayudar a combatir el cambio climático, y cómo ellos mismos pueden contribuir activamente a un futuro más sostenible y brillante.

A través de una experiencia gamificada de ciencia ficción, los estudiantes podrán elegir su avatar y embarcarse en una aventura mientras se enfrentan a sucesivas misiones basadas en temas estratégicos para el Grupo Enel, como las energías renovables, las redes, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad. A medida que los jugadores vayan cumpliendo misiones, verán cómo el escenario inicial evoluciona hacia una ciudad más moderna, electrificada y sostenible, y ellos mismos podrán subir de nivel y convertirse en "Campeones de la Electrificación". A lo largo de este viaje, la plataforma que acoge el concurso proporcionará a los estudiantes herramientas para adquirir conocimientos, crear contenidos e intercambiar ideas y comentarios.

La edición de 2022 se prolongará hasta el 5 de marzo de 2023, con la participación de estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

 Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes:

  1. Huella energética
  2. Emisiones Net Zero - Carbono neutralidad
  3. Ventajas de la electrificación
  4. Fuentes de energías renovables
  5. Redes eléctricas
  6. Movilidad eléctrica

Con más de 130 ediciones en todo el mundo, Campus Party es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad. Es el catalizador que reúne a empresas valientes, personas visionarias, comunidades unidas, educación superior e instituciones de vanguardia para hacer una comunidad global.

Para más información sobre PlayEnergy y para inscribirse en el concurso de este año, visite: https://playenergy.enel.com/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel