Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de septiembre de 2022 | 10:59

Nuevo presidente de Sonami se reunió con ministra de Minería

Compartir

Durante la instancia, Jorge Riesco conversó con la ministra Hernando sobre la supuesta controversia que se habría generado entre el gremio y el SEA respecto a la aprobación de proyectos.

El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, sostuvo una audiencia con la ministra de Minería, Marcela Hernando, en la cual manifestó la disposición del gremio y de la nueva Mesa Directiva de desarrollar un trabajo conjunto, para abordar los principales problemas que aquejan a la industria.

El directivo concurrió acompañado del vicepresidente, Cristián Argandoña, y la Secretaria General, Juana María Vives, mientras que la ministra estuvo acompañada del subsecretario Willy Kracht.

“Hemos tenido una reunión cordial y franca con la ministra Hernando en la cual le hemos reconocido la preocupación que ella ha manifestado por el sector, especialmente de pequeña y mediana minería, y le reiteramos la confianza en que podremos mantener una relación productiva entre el gremio y la secretaría de Estado”, sostuvo Riesco.

Aclaración del conflicto Sonami-SEA

Durante la instancia, el nuevo presidente de Sonami aclaró con la ministra Hernando la supuesta controversia que se habría generado entre el gremio y el SEA respecto a la aprobación de proyectos. 

“Le explicamos a la ministra que si bien, de acuerdo a información del SEA, se han aprobado 15 proyectos mineros, éstos son casi todos para mejoras de infraestructura de operaciones existentes y, además, por montos de menor envergadura", mencionó Riesco.  

Sin embargo, el presidente de Sonami agregó que "se han rechazado seis proyectos mineros que permiten mantener o generar nuevas producciones, con montos de inversión cuantiosos y que, además, contaban con las autorizaciones respectivas de los distintos servicios y ello, por cierto, nos preocupa. Más allá de cualquier polémica, hay mucho que corregir si queremos más inversión”.

La nueva Mesa Directiva de Sonami sostendrá prontamente nuevas audiencias con distintas autoridades de gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel