Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de enero de 2023 | 12:11

Comisión Minera entrega certificados a Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras

Compartir

El Registro Público de Personas Competentes cuenta con 476 profesionales inscritos.

La Comisión Minera llevó a cabo la ceremonia de entrega de 24 certificados para las y los profesionales calificados durante el 2022 como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras. 

Hoy el Registro Público de Personas Competentes cuenta con 476 profesionales inscritos, de los cuales 380 se encuentran en estado activo. Bajo la Ley de la República N°21.235, las Personas Competentes son las y los únicos profesionales habilitados para ejercer esta labor. 

 

"Estos nuevos profesionales certificados, son responsables de que estemos en los rankings internacionales como un país serio en materia de Recursos y Reservas Mineras", indicó la ministra de Minería, Marcela Hernando. 

En tanto, el presidente de la Comisión Minera, Aquiles González destacó la contribución que proporcionan a la sociedad al disponer de información pública veraz y con conocimientos técnicos especializados. “Quienes reciben esta calificación pueden emitir informes técnicos sobre prospectos de exploración, recursos y reservas mineras, sobre bases sustentadas, confiables y transparentes”, sostuvo. 

Sofía Orellana, Subgerente Planificación de largo plazo en Antofagasta Minerals, es una de las tres mujeres certificadas en la jornada. “Para mí es un verdadero honor estar recibiendo esta certificación, es algo que busqué hace tiempo para poder revisar mi trabajo en la compañía minera donde me desempeño, donde estoy a cargo de la estimación de la reserva. Me llena de orgullo que estemos marcando presencia en este tipo de certificaciones, que son tan importantes en el mundo minero chileno”, expresó. 

La instancia contó con el apoyo del Colegio de Geólogos A.G., la Sociedad Nacional de Minería de Chile, el Colegio de Ingenieros A.G., el Instituto de Ingenieros de Minas y Consejo Minero.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel