Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de enero de 2023 | 13:16

Mine Class presenta 2° Radiografía de la Capacitación Online en Minería

Compartir

La EdTech sorteará una beca para su diplomado en Planificación Minera Subterránea.

Mine Class lanzo la segunda versión de la “Radiografía de la Capacitación Online en Minería”. Con el fin de poder conocer cómo ha cambiado el comportamiento de las y los trabajadores de la minería al momento de capacitarse en materias como la seguridad y el negocio minero.

Entre quienes participen en esta nueva encuesta -que en su primera versión recogió la opinión de más de 1.300 personas- la EdTech sorteará una beca completa para cursar el diplomado de Planificación Minera Subterránea, que se compone de seis cursos.

“En esta nueva versión de la ‘Radiografía de la Capacitación Online en Minería’, queremos profundizar en cómo ha sido la adaptación a esta modalidad, y cómo ha cambiado la forma de capacitarnos”, señaló el CEO de Mine Class, Claudio Valenzuela.

Por su parte, Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras, de la alianza CCM-Eleva, mencionó que “esta radiografía es una herramienta potente para conocer y profundizar las metodologías y aproximaciones de cómo se están formando las y los trabajadores en la industria minera, en qué temáticas, y sobre todo indagar en los beneficios que apalancan las nuevas tecnologías en materia  de formación y capacitación”. 

En la versión 2022, la mayoría de las y los encuestados indicaron que en el último año habían desarrollado entre 2 y 5 cursos online y el 21% al menos uno durante 2021. Respecto de los tiempos de estudio semanales, el 53% dedica entre 1 y 3 horas y el 27% un promedio de entre 4 a 8 horas.

Puedes participar en la segunda versión de la Radiografía en: bit.ly/MineClass 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel