Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de enero de 2023 | 13:01

Familia Piñera Morel descarta conflicto de interés sobre el proyecto minero Pampa Camarones

Compartir

Según se informó, a través de Inversiones Odisea, los hechos presentados en el reportaje de Ciper Chile "carecen de todo fundamento".

Inversiones Odisea, de la familia Piñera Morel, se desmarca de los cuestionamientos que los relaciona con el proyecto minero Pampa Camarones. 

Esto luego de la publicación de un reciente reportaje de Ciper Chile que informó que durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, dependiente del Ministerio de Economía, habría intervenido en la tramitación de una solicitud realizada en favor de la iniciativa minera, con el propósito de evitar que dicho proyecto perdiera inversionistas

Así, a través de un comunicado, Inversiones Odisea reiteró que “una vez más, y tal como se ha aclarado en innumerables oportunidades, la familia Piñera Morel, ni ninguna sociedad relacionada con ella, participa ni ha participado como aportante en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo“.

“Tampoco han participado en la administración de los fondos mencionados en el reportaje, ni en la gestión de las inversiones realizadas por dichos fondos. En consecuencia, carecen de todo fundamento las afirmaciones de existencia de supuestos conflictos de interés en gestiones en que ni las sociedades ni las personas referidas han tenido rol alguno”, señaló el documento.

Finalmente, mencionaron que “a mayor abundamiento, las inversiones que tienen un componente minero estaban a la fecha y se encuentran aún bajo un Fideicomiso Ciego, sin Información al Mandante“.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel