Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de enero de 2023 | 12:15

Presidenta de London Metal Exchange renunciará a su cargo

Compartir

Aún no se ha aclarado el motivo de la medida.

Tras el inicio de una investigación generalizada sobre cómo el London Metal Exchange (LME) suspendió el comercio de níquel el 8 de marzo de 2022 después de un aumento récord en los precios de este metal, la entidad anunció que su presidenta, Gay Huey Evans, renunciará a su cargo. 

Pese al contexto, según Mining, la LME se negó a comentar si la decisión se debía a las revisiones regulatorias por parte del Banco de Inglaterra (BoE) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). 

En detalle, la FCA investiga cómo la bolsa manejó el aumento del precio del níquel, mientras que, por otro lado, el BoE indaga sobre la cámara de compensación de la LME. 

La bolsa anuló todas las operaciones de níquel acordadas el 8 de marzo, por lo que se enfrenta a acciones legales, y suspendió el mercado por primera vez desde 1988.

Los reguladores dijeron que el episodio genera dudas sobre la transparencia de la LME de 145 años y que determinarían si se deberían tomar más medidas, señala Mining. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel