Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de febrero de 2023 | 10:12Minera de plata en Bolivia busca ser la mayor productora del mundo
La extracción a cielo abierto de plata, plomo y zinc tiene una vida útil de unos siete años.
La firma canadiense San Cristóbal Mining Inc. anunció que adquirió todos los activos de la Minera San Cristóbal (MSC) en Potosí, Bolivia. El fin de la compañía, que anteriormente estaba en manos de la japonesa Sumitomo Corporation, es convertirla en la mayor productora de plata del mundo.
El yacimiento se considera uno de los más grandes del mundo en zinc, plomo y plata por su producción en concentrados en zinc-plata. De este modo, Bolivia seguirá trabajando de forma agresiva los minerales para crear baterias de litio.
“Lo realmente atractivo es su potencial de crecimiento orgánico, proveniente del gran proyecto de óxido de plata y las excepcionales posibilidades para descubrir nuevos proyectos”, indicó el presidente de San Cristóbal Mining Inc., Quinton Hennigh.
La extracción a cielo abierto de plata, plomo y zinc tiene una vida útil de unos siete años y, además, cuenta con un desarrollo de óxido de plata con potencial para ampliar la vida operativa hasta 2040.
La compañía indicó que el proyecto era un objetivo de adquisición atractivo, “dado su importante perfil de producción y la saludable vida útil de la mina, pero el potencial de crecimiento orgánico a través del gran proyecto de óxidos de plata y el excepcional potencial de descubrimiento, hicieron que esta adquisición fuera aún más convincente”.
"La empresa planea avanzar agresivamente en estas oportunidades de crecimiento, así como buscar oportunidades adicionales en Bolivia para establecer a la empresa como un productor de plata de primer nivel“.
Por último, expresó que "Bolivia es una jurisdicción minera atractiva y estamos encantados de convertirnos en la principal empresa minera operativa del país”, mencionó el ejecutivo.
COMENTA AQUÍ