Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de marzo de 2023 | 11:16

Con una inversión total de US$ 7.750 millones Teck anuncia etapa final en construcción de Quebrada Blanca 2

Compartir

El proyecto alcanzará su plena capacidad a fines de 2023, produciendo este año hasta 180.000 toneladas de cobre fino.

Teck Chile informó que el mayor proyecto minero en construcción en Chile, Quebrada Blanca 2 (QB2) ya se encuentra en sus últimas etapas. La iniciativa cuenta con US$ 7.750 millones de inversión y quintuplicará la producción de Teck Chile a partir 2026. 

De acuerdo con Diario Financiero, la compañía aclaró que el proyecto alcanzará su plena capacidad a fines de 2023, produciendo este año hasta 180.000 toneladas de cobre fino en este ejercicio. Para el período de 2024 a 2026 llegará a 285.000 a 315.000 toneladas anuales. 

Si a estas cifras se le suman la producción actual de Quebrada Blanca, de 11.600 toneladas, y la de Carmen de Andacollo, de 45.000 toneladas, el proyecto vendría a quintuplicar la capacidad de Teck al 2026. 

“El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 es el proyecto minero de cobre más grande y relevante de Teck. Significa la transformación de la compañía en uno de los actores más importantes de la industria del cobre y es la piedra angular para desarrollar el portafolio de proyectos a futuro que tiene Teck”, mencionó Amparo Cornejo, vicepresidenta de Teck Sudamérica, al Diario Financiero.

Es por esto que, Teck realizó la separación de la empresa en dos. La primera, Teck Metals, estará orientada al crecimiento, con una producción de metales base de primera calidad y bajo costo. Mientras que la segunda, EVR, será un productor canadiense de carbón siderúrgico con márgenes elevados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel