Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de marzo de 2023 | 12:16

Ministro de Hacienda indicó que tendrán una "discusión abierta" respecto al royalty minero

Compartir

Este próximo martes y miércoles se votará la reforma tributaria del Gobierno.

La Cámara de Diputados y Diputadas votará este martes y miércoles la reforma tributaria del Gobierno. El informe cuenta con más de 900 páginas y contiene sobre 300 artículos.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, desde la oposición han hecho llamados a que el Gobierno realice modificaciones a la reforma.

“Hay varios senadores que han planteado que se incorpore un acuerdo más global, que incorpore el royalty minero. Nosotros tenemos una discusión abierta frente a eso, si eso nos permite avanzar con los proyectos, manteniendo los objetivos planteados. Pero tenemos que ir paso a paso: lo más inmediato es la discusión en la Cámara”, indicó Marcel a Biobío Chile.

Cabe destacar que el proyecto de royalty minero se encuentra en segundo trámite legislativo, tras ser aprobado con abstención de la oposición en la comisión de Minería.

“En el Senado volverá a haber una discusión sustantiva respecto a la reforma. Esperamos que el hecho de que esté coincidiendo la reforma al impuesto a la renta con el royalty minero y el proyecto de responsabilidad fiscal en la misma comisión va a ayudar a tener una visión mucho más de conjunto de lo que se está proponiendo para las finanzas públicas, facilitando acuerdos más transversales”, adelantó el ministro de Hacienda.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel