Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de marzo de 2023 | 09:00

SQM lanza primer programa de aceleración corporativa enfocado en startups

Compartir

La iniciativa está en búsqueda de emprendedores de Antofagasta, Chile y de todo el mundo que provean soluciones innovadoras para abordar los desafíos del negocio del litio.

Encontrar y potenciar nuevas tecnologías e innovaciones relacionadas al litio. Ese es el objetivo principal del primer programa de aceleración corporativa de SQM Lithium Ventures que, en colaboración con Endeavor, comienza su etapa de postulación el 6 de marzo. 

En SQM reconocemos el valor de los emprendedores y sus startups y queremos acompañarlos, desde las etapas más tempranas de desarrollo hasta su escalamiento, atraer talento tecnológico y convertirnos en partners de las startups; transformarnos en una pieza fundamental para el progreso económico, social y medioambiental de nuestro país, desde Chile al mundo, construido sobre la economía del conocimiento, lo que pone en evidencia el rol insustituible del emprendimiento en el crecimiento, el empleo y la movilidad social, asociado a la industria del Litio, desde Antofagasta para el mundo.

El “Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures” está enfocado en emprendedores y startups, tanto de Chile como del mundo, que tengan soluciones y oportunidades transformadoras para abordar los desafíos de la industria del litio en Chile. Los emprendedores seleccionados recibirán un aporte de USD 25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.

A través de esta iniciativa queremos ser un actor relevante para las startups y acompañarlos desde las etapas tempranas, a través de un programa de aceleración corporativa global con base en Antofagasta (Serie Seed) y luego a través de la inversión por capital de riesgo corporativo (Serie A), para el escalamiento.

Para ello, hemos definido que el foco de esta convocatoria es encontrar proyectos que solucionen desafíos del negocio del litio en alguna de estas tres verticales: La primera es la sostenibilidad, cuyo foco es encontrar tecnologías aplicadas para mejorar las eficiencias en el consumo, pérdida, evaporación y disponibilidad de agua en Chile. 

La segunda tiene relación con los procesos eficientes, en el que se busca iniciativas que tengan como propósito mejorar procesos hidrometalúrgicos y químicos, energía y huella de carbono, los que puedan tener aplicaciones en la producción de litio. 

La tercera, y última área clave, es la electromovilidad, pilar que busca tecnologías o innovaciones que incrementen el valor agregado, el impacto social y la velocidad de adopción, entre otros, de este mercado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel