Noticias
Por Matías Vera , 19 de abril de 2023 | 13:26

Alemania pone fin a la energía nuclear tras 60 años de uso

Compartir

Pese a la presión por la guerra en Ucrania, el país germano cerró definitivamente los últimos tres reactores del país.

Agrupaciones de manifestantes celebraron esta pasado sábado en Munich el fin de una era para el uso de la energía nuclear en Alemania. Esto tras el anuncio y cierre definitivo de las tres últimas plantas nucleares operativas en el país: Isar 2, Emsland y Neckarwestheim 2. 

La medida que no ocasionó sorpresa puesto que había sido programada desde el 2022, y se postergó por la guerra en Ucrania, se llevó a cabo con el anunció enfático del Gobierno: “no hay vuelta atrás”. 

Tras 60 años de uso y llegando a representar más del 30% de la producción eléctrica del país germano, la empresa de energía RWE expresó en un comunicado que es el "final de una era". 

El gobierno alemán busca potenciar el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como la eólica. Esto en medio, del fantasma que ha provocado la guerra en Ucrania y la interrupción del suministro del gas ruso a Alemania que despertó los temores de una emergencia energética.

Mientras Alemania se desconecta, los países del centro y el sureste de Europa siguen apostando por este tipo de energía para cubrir sus necesidades. Francia ha redoblado su apuesta por esta tecnología.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel