Noticias
Por Matías Vera , 21 de abril de 2023 | 09:33

BHP proyecta baja de producción en Escondida

Compartir

En su revisión operacional, la compañía espera un tope de 100 mil toneladas menos en la operación.

La minera BHP proyectó una baja en su producción de cobre para este año en Escondida, a pesar de aumentar un 7% en los últimos nueve meses con 762 mil toneladas. 

La compañía que maneja el mayor yacimiento de cobre en Chile, afirmó a Pulso que esto se debe a “una mayor ley de alimentación de la concentradora de 0,79%, en comparación con el 0,74% en los nueve meses hasta marzo de 2022”.

Los rangos que maneja la minera de la producción de Escondida bajó de 1.080.000 y 1.180.000 toneladas a 1.050.000 y 1.080.000. Es decir, el tope disminuyó 100 mil toneladas.

BHP también controla la operación de Pampa Norte en Chile, ubicada a 162 kilómetros de Antofagasta. La cual obtuvo un desempeño sólido con un aumento de 8% de producción de cobre con 220 mil toneladas.  

"El impacto positivo de la mayor ley fue parcialmente compensado por el impacto de los bloqueos de carreteras en todo Chile en el trimestre de diciembre de 2022, que redujeron la disponibilidad de algunos insumos clave para la operación", concluyó BHP.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel