Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de abril de 2023 | 10:06

CEPAL realiza encuentro de minerales críticos

Compartir

El subsecretario Willy Kracht participó en el conversatorio dónde abordó los desafíos que tiene la minería chilena.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó un conversatorio sobre Minerales Críticos en el marco del Foro de Desarrollo Sostenible. En él, participó el subsecretario de minería, Willy Kracht, ante una veintena de personas. 

La autoridad abordó los desafíos que tiene la minería chilena para ser un aporte real y consistente en la misión de proveer al mundo de los minerales necesarios para generar una transición energética justa.

“Pienso que para el sector minero hay una oportunidad muy interesante en torno a las transiciones energéticas, es que nosotros deberíamos adoptar un enfoque transformacional para la actividad minera, deberíamos ser capaces de hablar de las transformaciones mineras”, indicó el subsecretario.

Por otro lado, Kracht invitó a mirar con optimismo los cambios venideros en el sector minero “la presión que hay por hacer procesos más amigables es tan alta que nosotros vamos a ver el desarrollo de tecnologías que nos van a permitir ver por primera vez en siglos ver una minería que es distinta a lo que habíamos visto antes”. Sin embargo, toda esperanza debe considerar la especificidad de los tiempos mineros, en donde cada proyecto e inversión se realiza apuntando a 20 o 30 años plazo. 

Además, el subsecretario Kracht conversó sobre los aspectos de preocupación medioambiental de la Estrategia Nacional del Litio como la protección del 30% de los salares y el interés de explotar litio con nuevas tecnologías que tengan menor impacto hídrico. De esta manera, entregó un balance de una preocupación y un interés general del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por reducir las externalidades negativas en el ambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel