Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de abril de 2023 | 09:32

Generadoras de Chile participa en sexta versión del Latin America Energy Summit

Compartir

El presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, participó en la sexta versión del seminario Latin America Energy Summit, cuyo tema fue “Desafíos y oportunidades de la transición energética en América Latina”.

El seminario que fue inaugurado por el ministro de Energía, Diego Pardow, contó también con las presentaciones en la apertura de Marco Antonio Mancilla, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, y Verónica Tito, asesora legal de la secretaría de Energía del gobierno de Argentina.

En la oportunidad, Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, moderó el primer panel de discusión en el que se abordaron los desafíos y oportunidades de la transición energética desde una mirada regional. 

Seebach señaló que “Chile y la región latinoamericana se caracterizan por una gran riqueza en recursos hidráulicos, solares y eólicos”. 

“Lo que distingue el caso de Chile como uno de los países más atractivos para la inversión en energías renovables, y que son condiciones habilitantes a preservar y promover, es su apertura a la inversión extranjera y el libre comercio, mercados competitivos, calidad regulatoria, fortaleza institucional y su compromiso de sostenibilidad de largo plazo, expresado especialmente en la Ley Marco de Cambio Climático que compromete la carbono neutralidad al 2050”, sostuvo el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

El panel estuvo conformado por Aniella Descalzi, directora de estrategia y relaciones internacionales de Adelat; Víctor Turpaud, gerente regional América Latina de HIF; Daniel Cámac, deputy country manager de Engie Perú y Alfredo Hott, gerente de trading y comercialización, Enel Generación Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel