Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de abril de 2023 | 11:14

Gobierno Regional de Coquimbo aprueba $1.598 millones en fondos para pequeños mineros

Compartir

Durante el 2022 no se logró generar convenios con la Seremi de Minería debido a que esta institución no había rendido los recursos aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la antigua administración.

La gobernadora Krist Naranjo, ha logrado avanzar en el proyecto "Transferencia desarrollo sostenible de la Minería de menor escala de la Región de Coquimbo", el cual había sufrido retrasos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Minería. Después de realizar gestiones directamente en Santiago, la propuesta ha sido reformulada y cuenta con una Autorización Técnica, lo que ha permitido que el Consejo Regional (CORE) la apruebe. 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $ 1.598 millones, busca fortalecer el rubro de la pequeña minería en la región y ayudar a cumplir con la normativa vigente.

La gobernadora Naranjo agradeció el apoyo de la Ministra de Minería, Marcela Hernando, y se comprometió a seguir apoyando a la pequeña minería en la región. Los dirigentes mineros también han expresado su satisfacción por los avances y esperan ver resultados pronto. 

Cabe mencionar que durante el 2022 no se logró generar convenios con la Seremi de Minería debido a que esta institución no había rendido los recursos aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la antigua administración. Además, durante enero de 2021, el Gobierno Regional se querelló por mal uso de fondos fiscales contra quienes resulten responsables en la Seremi de Minería, periodo 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel