Noticias
Por Matías Vera , 4 de abril de 2023 | 13:27

Proyecto Los Bronces Integrado de Anglo American tiene nueva fecha de revisión ante Consejo de Ministros

Compartir

Las autoridades ministeriales fueron citadas para el próximo lunes 17 de abril a las 17:30 en el ministerio del Medio Ambiente.

Uno de los proyectos más importantes del sector minero ya tiene fecha para su definición en el futuro. La iniciativa de Anglo American, Los Bronces Integrado, valorada en unos US $3.000 millones, fue rechazada el año pasado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). 

En tanto, autoridades fueron citadas para el próximo lunes 17 de abril a las 17:30 en el ministerio del Medio Ambiente. La reunión tiene por objetivo revisar distintos recursos presentados por el titular del proyecto y sus opositores. 

Hace unas semanas, a mediados de marzo, la Subsecretaría de Medio Ambiente indicaba que el proyecto sería un “aporte significativo en la disminución de las concentraciones de material particulado”. Por su parte, el subsecretario de la cartera, Maximiliano Proaño, respaldó el proyecto luego que la minera propusiera un Programa de Compensación de Emisiones (PCE). 

Asimismo, la Subsecretaría indicó a través de un oficio que las mediciones del proyecto están bien hechas en varios puntos, aunque estás se podrían mejorar a futuro. Un ejemplo es el impacto sobre el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca debido al ruido del proceso de construcción de las obras, donde se indicó que no tendría efectos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel