Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de mayo de 2023 | 09:53

Se proyecta sobre un 30% de cargadores eléctricos públicos para autos en 2023

Compartir

Una mayor demanda de vehículos eléctricos, producida en parte por los incentivos que se están realizando a nivel estatal, son unas de las razones que explican este crecimiento.

El parque de autos eléctricos ha tenido un fuerte aumento, cerca de un 106% de nuevos inscritos el 2022 comparado con el año anterior, y junto con ello los lugares donde cargarlos. Actualmente, en Chile existen alrededor 460 ubicaciones para cargar vehículos eléctricos, 250 de estas sólo en la Región Metropolitana, según la App de mapeo de cargadores, Evsy. Esta cifra que espera aumentar a finales de este año.

“El principal motivo de este aumento es claramente una mayor demanda de estos, producida por el crecimiento del parque vehicular eléctrico y los incentivos que se están realizando a nivel estatal. Junto con esto, se ha vuelto más accesible económicamente generar puntos de carga, como por ejemplo para visitantes de centros comerciales o supermercados”, comentó Pablo Maturana, CEO de Evsy.

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se instalaron 150 cargadores públicos durante el año pasado y para este año se espera que esa cifra aumente, creciendo en al menos un 30%, si el mercado se sigue comportando de la misma manera.

¿Dónde encontrar estos cargadores?

Hoy en día las principales marcas relacionado a la movilidad tradicional o electromovilidad, han dispuesto información sobre sus puntos de carga eléctricos, sin embargo, existen plataformas que agrupan toda la oferta de puntos de carga a nivel nacional.

Una de ellas es EVSY y su nuevo mapa que permite acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet a esta vasta oferta de locaciones. La página muestra todos los puntos de carga existentes en la capital, su dirección exacta y si son gratuitos o de pago.

En la App se podrán encontrar los principales puntos de carga y se actualizará con los que se instalarán durante el 2023. Los distintos operadores del país como Enel X Way, Copec Voltex, Enex e-Pro se pueden encontrar en dicho mapeo y son las principales entidades en el país que aportan también al incremento de estas tecnologías.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel