Noticias
Por Matías Vera , 18 de mayo de 2023 | 13:21

Compañía energética argentina invertirá $90 mil millones en ampliación de parque eólico

Compartir

AES pasará de tener una potencia energética de 99,75 MW a 153 MW. Con la generación de más de 300 empleos, la empresa busca contribuir al “desarrollo sostenible de la Nación”.

La compañía eléctrica argentina, AES, en su 30° aniversario, comunicó que realizará una inversión de $90 mil millones para agrandar su parque eólico. La iniciativa generará más de 300 empleos de manera directa, según un artículo de EconoJournal. 

El parque llamado “Vientos Bonaerenses”, y ubicado en la localidad de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, tiene instalada hoy una potencia de 99,75 MW. Con la inversión, tendría nueve aerogeneradores Nordex-Acciona más, lo que aumentaría su poder energético a 153 MW.

“Con esta nueva inversión en el parque eólico Vientos Bonaerenses reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible de la Nación, aumentando la producción de energías renovables y acelerando de esta forma, un futuro energético más sustentable”, expresó el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio.

Potencial de AES en Argentina

AES tiene el 10% de la potencia energética instalada de Argentina con 4.203,6 MW, por lo que es uno de los inversores principales del mercado. La empresa es diversa en la generación de energía y la produce con tres mecanismos diferentes: hidroeléctrica, térmica y eólica. 

Además, cuenta con diez plantas de generación eléctrica: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos; ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel