Noticias
Por Matías Vera , 2 de mayo de 2023 | 14:07

Brasil busca aumentar el etanol en la gasolina

Compartir

Brasil es el mayor productor de cañas de azúcar en el mundo, del cual se extrae el etanol. “El aumento del contenido de etanol contribuirá a la seguridad energética de nuestro país”, afirmó el ministro de Minas y Energía de Brasil.


El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, anunció la propuesta para aumentar del 27,5% al 30% el contenido de etanol en la gasolina. La idea fue presentada durante la sexta edición de la Apertura de la Safra Minera de la Caña de Azúcar. La iniciativa se discutirá en la próxima reunión del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE).

"El aumento del contenido de etanol contribuirá a la seguridad energética de nuestro país, con la reducción de las importaciones de gasolina y a la transición energética, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó el ministro.

Según consignó el gobierno brasileño en su portal del ministerio de Minas y Energía, Silveira comunicó además sobre la creación del Programa Combustible del Futuro, proyecto que enviarán pronto al Congreso Nacional y que busca establecer un gran hito para el sector de los biocombustibles. 

“Este aumento debería ocurrir de manera gradual, con previsibilidad y transparencia. Haremos esta evaluación técnica junto con la industria automotriz y el sector productivo de etanol para dar seguridad a los consumidores", señaló el ministro brasileño.

“Dentro del Programa, Brasil valorará la movilidad sostenible baja en carbono con el uso de etanol y, además, estimulará a la industria automotriz a producir vehículos flex híbridos”, sostuvo Silveira.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel