Noticias
Por Matías Vera , 18 de mayo de 2023 | 12:49

Colbún triplicó su volumen de energía renovable respecto del 2021

Compartir

La compañía evitó la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año, que serían unos 13 millones de árboles plantados, o 374 mil autos fuera de circulación.

Colbún triplicó su volumen de energía renovable en el 2022 en comparación con el 2021. La compañía alcanzó los 4.668 GWh, suministrados a clientes libres. 

Con esto, Colbún evitó la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año. Esto sería como quitar de circulación a 374 mil autos o la plantación de más de 13 millones de árboles, según comunicó La Tercera. 

La empresa tiene un sello llamado Energía Renovable Colbún, y las compañías certificadas con esta marca también aumentaron de 79 el 2021 a 88 el 2022. 

“Nuestro objetivo en Colbún es suministrar esa energía renovable, pero que además sea segura, continua y 24/7, para lo cual nuestros embalses en el sur y los proyectos de almacenamiento que tenemos en el norte cumplen un rol crecientemente importante”, expresó el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, en el marco del evento “Un futuro Sostenible: Celebrando a las Empresas Comprometidas con la Energía Limpia”.

Los clientes libres han tenido un aumento importante en los últimos años. Los cuales son un público diversificado entre compañías mineras, retail, empresas agrícolas, de alimentos, firmas vitivinícolas, cementeras, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel