Noticias
Por Stephanie Cobo , 3 de mayo de 2023 | 09:48

Gobierno iniciará reuniones uno a uno con líderes de empresas internacionales para implementar estrategia del litio

Compartir

Europa, Asia y EE.UU. son algunos de los principales destinos que InvestChile abordará para atraer inversión en la exploración y explotación del mineral no metálico.

El Gobierno a través de InvestChile iniciará un despliegue internacional para presentar la Política Nacional del Litio a países en Europa, Asia y EE.UU., entre otros. 

La directora de la entidad, Karla Flores, adelantó a Diario Financiero que se realizarán “reuniones uno a uno” con empresas líderes en distintas etapas del desarrollo de la industria del litio. 

Esto va en la línea de atender la alta demanda que reportó reciente el Gobierno, que en estos cuatro últimos meses contabiliza más de 46 empresas de 12 países, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Corea del sur, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, interesados en invertir en el proceso de desarrollo del litio. 

El año pasado ya viajaron a Europa y Estados Unidos por el tema del litio y “ahora viene un nuevo road show por Europa, porque hay países muy interesados como Francia, Alemania, que desarrollan tecnología de frontera para la extracción de litio y en las distintas cadenas de producción, cómo refinarlo y, desde partes que se necesitan, como baterías estacionarias”, explicó Flores.

Salto de calidad

El road show por Europa lo están evaluando para junio o agosto y depende de la disponibilidad de los ministros que los acompañarán en las rondas de reuniones con estas empresas específicas.

“Tenemos que ir a Asia, en fecha a definir, porque está terminando ahora la gira por hidrógeno verde. Luego también está en carpeta Estados Unidos”, afirmo la directora.

Flores recordó que para lograr el objetivo de atraer inversiones y dar a conocer las oportunidades en Chile se ha reforzado la labor de las seis agregadurías de inversión en Europa, Asia y Norteamérica.

“No vamos a buscar cualquier cosa, sino que dónde se necesita dar un salto de calidad en plazos breves. Nuestros focos hoy son hidrógeno verde, litio, infraestructura tecnológica y digital; y servicios basados en conocimiento que sin duda es una de las medidas más democratizadoras de llevar el conocimiento a todas las personas, porque simplemente hay que tener talento”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel