Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de mayo de 2023 | 10:23

Presidente de SONAMI advierte amenazas que se ciernen sobre la minería

Compartir

Jorge Riesco afirmó que la minería podría ser "sofocada" por la política.

En su primera aparición luego de las graves complicaciones de salud que tuvo en Panamá, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Jorge Riesco, afirmó que la minería se encuentra amenazada con ser “sofocada” por  la política y las regulaciones.

En un video que envío desde Panamá al Consejo General de SONAMI, se refirió a la contingencia y advirtió las amenazas que ciernen sobre la principal actividad productiva.

“La minería amenaza con ser sofocada por la política y las regulaciones. Hay una gran tarea por realizar para que nuestra actividad sea conocida y respaldada y que, por fin, nos permitan liberar todas nuestras capacidades para aumentar nuestra actividad y hacer más y mejor minería. Esa es la contribución que esperamos hacer al país sólo necesitamos que nos lo permitan”, indicó.

El presidente de SONAMI renovó su compromiso con los socios del gremio y la minería. Asimismo, agradeció la gestión de los  vicepresidentes Cristián Argandoña y Patricio Céspedes durante su ausencia.

Por otro lado, Riesco agradeció las numerosas muestras de cariño, preocupación y afecto que ha recibido por su estado de salud. “Han sido, sin lugar a dudas, un importante aliciente para mi recuperación”, dijo el directivo quien en los próximos días viajará a Chile para proseguir su recuperación y reincorporarse paulatinamente a las actividades del gremio minero.

“Espero ir reintegrándome de poco a partir de la próxima semana con la necesaria compatibilidad para mi rehabilitación definitiva”, acotó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel