Noticias
Por Agustín de Vicente , 7 de julio de 2023 | 02:23

Antofatek convocó al ecosistema en el seminario “Oportunidades para emprender como Empresa de Base Científica-Tecnológica”

Compartir

Encuentro busca contribuir al fortalecimiento del entorno de la cultura del emprendimiento local a través de metodologías disruptivas para generar empresas de alto impacto.

Impulsar el emprendimiento desde el norte de Chile y generar un impacto socioeconómico en el territorio son los objetivos principales del programa AntofaTek 2023, ejecutado por Quintil Valley en colaboración con Corfo. En este contexto, se llevó a cabo el seminario "Oportunidades para emprender como Empresa de Base Científica-Tecnológica (EBCT)", donde se destacó la importancia de los fondos de inversión y la experiencia de emerger como EBCT.

El evento contó con la participación de Catalina Taricco, representante del Fondo de Impacto para LATAM Impacta VC, quien compartió su inspiradora historia personal y resaltó la importancia de generar cambios que mejoren la calidad de vida de las personas, objetivo central del fondo de capital de riesgo. Por su parte, Katina Orellana, cofundadora de Pignus, compartió su experiencia emprendedora y alentó a los participantes a ser resilientes y atreverse a tocar puertas en busca de apoyo.

Además de las exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos y redes de trabajo con actores del ecosistema emprendedor. Santiago Sánchez, fundador de AIQUIA, destacó la importancia de AntofaTek para conectar con personas interesadas en innovar y emprender desde diferentes ámbitos. Valentina Escobar, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, valoró la motivación y el espacio de intercambio que brinda el programa.

Héctor Aravena, gerente zona norte de Quintil Valley, enfatizó que el seminario forma parte de las actividades de AntofaTek para impulsar el desarrollo de Empresas de Base Científico-Tecnológica en la Región de Antofagasta. Invitó a los interesados a sumarse a las próximas actividades para adquirir conocimientos y herramientas multidisciplinarias en el perfilamiento de proyectos EBCTs.

El seminario fue un paso más en el impulso al emprendimiento en la región norte de Chile, destacando la importancia de la inversión y la experiencia en la creación y consolidación de Empresas de Base Científica-Tecnológica. El programa AntofaTek continúa ofreciendo oportunidades de aprendizaje y conocimiento para potenciar el desarrollo empresarial en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel