Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de julio de 2023 | 12:12

BHP indicó que royalty minero no restó atractivo a la inversión y seguirán sus planes en Chile

Compartir

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, destacó el proceso de discusión de royalty minero, que tuvo "un enfoque en la comprensión y la colaboración”. 

Director ejecutivo de BHP, Mike Henry, indicó que royalty minero no restó atractivo a la inversión, por lo que mantendrán sus planes en Chile. En un discurso dado en el Congreso Mundial de Minería 2023, en Australia, Henry sostuvo que el Gobierno de Gabriel Boric pudo "comprender y trabajar para lograr un resultado que lograra un equilibrio entre las necesidades públicas y lo que se requería para mantener la competitividad de la industria y el país". 

El ejecutivo de la empresa destacó que “este proceso -royalty minero- de compromiso se desarrolló a lo largo de varios años. Fue respetuoso, con un enfoque en la comprensión y la colaboración”. 

"Tanto el resultado como el proceso se prestaron bien para mantener el atractivo de inversión y BHP continuará invirtiendo allí", complementó el ejecutivo. Cabe destacar que BHP había comprometido en marzo de 2022, inversiones por US$10 mil millones. 

Es así, que el ejecutivo agregó que “una ola masiva de inversión de capital, tal vez US$100 mil millones adicionales por año en inversión de capital en el sector de los recursos, si el mundo quiere encaminarse para cumplir con el escenario de 1,5 grados alineado con París”. 

"Eso requerirá múltiplos significativos de metales y minerales en las próximas décadas en comparación con las últimas: dos veces más cobre, cuatro veces más níquel, el doble de acero, el doble de potasa, y así sucesivamente para los otros metales críticos y minerales". 

Por último, sostuvo que “el flujo de capital es el elemento vital de este sector y los entornos para atraer y facilitar el capital van a ser el factor determinante clave para que seamos capaces colectivamente de enfrentar el desafío y capitalizar la oportunidad que tenemos por delante”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel