Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de julio de 2023 | 16:58

FedEx inicia la implementación de su flota eléctrica en Chile

Compartir

La flota eléctrica está compuesta por camionetas Maxus, eDeliver 3, con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85kW de potencia y una capacidad de carga de hasta 1000 kilos.

FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado la incorporación de vehículos eléctricos a su flota de recolección y entrega en Chile. Este plan forma parte de un enfoque integral y sistemático para lograr una flota 100% eléctrica para el año 2040. Los nuevos vehículos se basarán en el Centro de Distribución de FedEx en Pudahuel, el más grande de América del Sur dedicado a la distribución de paquetería de e-commerce. La flota estará compuesta por camionetas Maxus eDeliver 3, con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85 kW y capacidad de carga de hasta 1000 kilos.

Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, destacó que en Chile se han desarrollado iniciativas de mejora continua y gestión de sistemas de energía y eficiencia energética en el transporte terrestre durante más de una década. FedEx está comprometido con la adopción de tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles a mediano y largo plazo para cuidar del planeta y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Centro de Distribución de FedEx Express en Pudahuel, que ha sido ampliado a 14.000 m2, cuenta con capacidad eléctrica para la instalación de estaciones de carga. Para llevar a cabo este proyecto, FedEx se asoció con Copec Voltex, una empresa que también ha implementado una red de carga rápida de 1400 kilómetros en Chile. Esta colaboración permitirá una entrega más eficiente y sostenible para los clientes de FedEx.

La sostenibilidad es un compromiso fundamental de FedEx. La compañía está trabajando para reducir sus emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2040. Para lograrlo, se están tomando medidas clave, como reemplazar gradualmente la flota de recolección y entrega existente con vehículos eléctricos. FedEx tiene como objetivo que el 50% de las compras de vehículos de recolección y entrega sean eléctricos para 2025, y que todas las compras de camionetas de recolección y entrega sean de cero emisiones de escape para 2030.

Además de la transición hacia vehículos eléctricos, FedEx está invirtiendo en energía y combustibles renovables, así como en investigación para desarrollar soluciones basadas en la naturaleza que ayuden a capturar y almacenar carbono. La empresa ha detallado su progreso en términos de estrategias, objetivos e iniciativas ambientales en el informe ESG 2023.

Con más de 210.000 vehículos motorizados en su flota global y más de 5000 instalaciones en todo el mundo, FedEx está liderando el camino hacia una operación más sostenible y eficiente. En Chile, FedEx Express cuenta con la certificación ISO 50001 para mejorar continuamente el rendimiento energético de sus operaciones. La compañía también forma parte del programa Giro Limpio y ha recibido certificaciones por sus esfuerzos en la reducción de emisiones de carbono y consumo de combustible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel