Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de julio de 2023 | 10:43

Generadoras de Chile y CEIM firman convenio de colaboración

Compartir

Generadoras de Chile y CEIM firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo que ya venían realizando para capacitar a contratistas y proveedores de la industria.

Generadoras de Chile y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) firmaron un convenio de colaboración en Antofagasta. Este permitirá robustecer este trabajo y otras actividades relacionadas con el rol de las energías renovables en la minería y la formación de capital en el ámbito eléctrico.

La firma fue encabezada por el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, y el gerente general del CEIM, José Antonio Díaz. Posteriormente, Claudio Seebach y el equipo de Generadoras de Chile recorrieron las instalaciones del CEIM para conocer sus laboratorios.

“Queremos agradecer al CEIM por su disposición y compromiso para abordar de forma conjunta los desafíos del sector de generación en una región prioritaria para nuestra industria y que además tiene un papel importante en el desarrollo de otras industrias como es la minería”, señaló Claudio Seebach. 

Por su parte, José Antonio Díaz, gerente general de CEIM, comentó “En CEIM estamos contentos de firmar este convenio tomando en cuenta que nuestra región lidera la transición energética, importante proceso para el país que extrapola a todas las industrias, sobre todo a la minera. Es ahí, donde nuestra ocupación como centro formador de capital humano, expande sus horizontes, creando alianzas colaborativas para compartir propósitos y aunar fuerzas para asumir con ímpetu los cambios que depara el futuro”.

El CEIM es un organismo técnico de capacitación líder en el desarrollo de competencias laborales y formación de capital humano calificado en la minería, labor que se ha extrapolado a otros sectores productivos, como el de la energía. Esta institución nace, crece y se desarrolla desde la región de Antofagasta para todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel