Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de julio de 2023 | 19:46

Estudio impulsado por Anglo American detectó los lugares con mayor potencial para el desarrollo del Hidrógeno Verde

Compartir

Entre las principales conclusiones, destacó que el Hidrógeno Verde podría impulsar inversiones iniciales por al menos US$3.500 millones en la zona central, además de generar 10 mil puestos de trabajo.

Un estudio impulsado y liderado por Anglo American ha arrojado resultados prometedores sobre la factibilidad de desarrollar un valle del Hidrógeno Verde en la zona central de Chile. El estudio, realizado en colaboración con la Universidad Católica y otras instituciones, identificó ocho zonas con potencial para convertirse en polos de desarrollo de Hidrógeno Verde: Llay Llay, Quintero, Pudahuel, San Antonio, Los Andes, Tiltil, Colina y Paine.

El estudio también estimó una demanda potencial de 800.000 toneladas anuales de este combustible para el año 2040, proveniente principalmente de camiones de carga de larga distancia y buses interurbanos, donde el Hidrógeno Verde presenta ventajas comparativas en términos de autonomía y tiempo de carga en comparación con otras tecnologías como la electromovilidad en base a baterías.

Además de los beneficios ambientales, se destacó que el desarrollo del Hidrógeno Verde en la zona central permitiría generar inversiones por más de US$3.500 millones y crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo relacionados con proyectos renovables y plantas productoras de Hidrógeno Verde.

Además, la introducción masiva del Hidrógeno Verde permitiría reducir cerca de 3.000 kton de CO2 al año, equivalente al retiro de 850.000 automóviles de circulación.

El estudio también identificó brechas competitivas en el país que deberán abordarse en el futuro, como los costos de energía y los tiempos de tramitación de permisos. Estos aspectos serán clave para masificar la tecnología del Hidrógeno Verde en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel