Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de julio de 2023 | 13:53

Ministerio de Minería pone a disposición de la ciudadanía plataforma de participación

Compartir

Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa deben ingresar a la página web de la institución.

Con el objetivo de que la sociedad civil, organizada y no organizada, pueda contribuir en la generación de políticas públicas, el Ministerio de Minería ya tiene disponible su plataforma de participación ciudadana en la página web de la institución. 

De esta manera, las personas interesadas en ser parte de las iniciativas deben inscribirse en el sistema, en donde podrán acceder a información, presentaciones, y ser parte de las consultas públicas que se efectúen. 

“En el último Consejo de la Sociedad Civil invitamos a nuestros consejeros a tener un rol activo en nuestra página de participación ciudadana, ya que este portal es un medio de comunicación directo con la ciudadanía. Esta plataforma no solo nos permite exponer nuestras propuestas o proyectos, sino que también podemos recepcionar propuestas de la ciudadanía”, señaló la ministra de Minería, Marcela Hernando.  

La autoridad agregó que “esperamos que las organizaciones y los diversos actores del sector minero puedan inscribirse y ser parte de este proceso que nos permite construir juntos políticas públicas para desarrollar la industria que queremos y necesitamos”. 

Asimismo, se explicó que en la plataforma se encuentra disponible información sobre el proceso de diálogo para el fortalecimiento de la capacidad de fundición y refinerías en Chile; contenidos relativos al cambio climático en minería, así como acerca de la incorporación de nuestro país a la iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas, EITI. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel