Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de julio de 2023 | 19:21

Ministra del Medio Ambiente conoció en terreno proyectos de desarrollo sustentable de Codelco

Compartir

Maisa Rojas conoció las pilas de lixiviación y los aportes que brindarán las iniciativas de lixiviación clorurada y la planta desalinizadora en el cuidado del entorno, junto con el ahorro y el uso eficiente del agua.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, realizó una visita inédita a una operación de Codelco en Radomiro Tomic, donde conoció en terreno los procesos productivos y las iniciativas de Codelco en materia de innovación, uso de energías renovables, desalinización y lixiviación clorurada, entre otras.

“Ha sido una gran experiencia esta visita. Es importante ver en terreno los esfuerzos de esta industria por bajar su impacto medioambiental y social, y alinearse con los estándares del siglo XXI", afirmó la ministra Rojas.

Por su parte, Máximo Pacheco, presidente del directorio, destacó que la industria tiene que “ser más innovadora y buscar tecnologías más amigables con el medioambiente. Uno de los ejemplos es, justamente, la lixiviación clorurada. Codelco tiene que aprender a hacer una minería responsable con el entorno y las comunidades, lo que es un tremendo desafío; de ahí la importancia que tiene la visita de la ministra de Medio Ambiente hoy a la División Radomiro Tomic”. 

La lixiviación clorurada es un método innovador que permite la extracción de minerales utilizando una menor cantidad de agua en comparación con los métodos utilizados en la actualidad y permite aprovechar los activos y capacidad instalada que posee la división. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel