Noticias
Por Matías Vera , 2 de agosto de 2023 | 09:50

Directora de Enami expone sobre tecnologías digitales en el sector minero en Región de Atacama

Compartir

En el contexto de una charla desarrollada en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Bajo el Programa de innovación abierta "Tantay Atacama", desarrollado por la Universidad Técnica Federico Santa María, financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama, se llevó a cabo la charla "Tecnología e innovación: Un componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras".

La iniciativa, realizada en el Antay Casino & Hotel de la ciudad de Copiapó, congregó a representantes de compañías mineras de diversos tamaños, empresas proveedoras, startups, instituciones de educación superior y centros de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

La directora de Enami, Nancy Pérez, expuso sobre la incorporación de tecnologías digitales en el sector minero, y señaló que "el objetivo es ver, a través de una gobernanza, cómo incorporar las tecnologías digitales en el sector minero".

"Necesitamos que distintos actores nos pongamos de acuerdo en cómo aprovechar el potencial de las tecnologías, para impulsar la transformación de la industria; haciéndonos cargo de distintas aristas como los desafíos medioambientales y la transformación productiva. La idea es que esa diversificación pueda empezar a tener un norte donde todos estemos de acuerdo", indicó la directora de Enami. 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel