Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de agosto de 2023 | 17:44Enexpro Soluciones para la Minería contará con 19 empresas de la Región de Antofagasta
En 2022, se celebraron más de 400 reuniones y se proyectaron negocios por más de USD $29 millones.
Este 29 y 30 de agosto, Viña del Mar se convierte en el centro de atención para el sector minero internacional. El Encuentro Exportador, Enexpro Soluciones para la Minería 2023, organizado por ProChile, se posiciona como la cita imperdible para las empresas dedicadas a este rubro.
¿Qué esperar de Enexpro 2023?
Este evento no solo busca presentar las últimas tendencias mundiales en el ámbito minero, sino que, más importante aún, busca ser el puente comercial entre las empresas chilenas de soluciones y bienes mineros y sus potenciales contrapartes a nivel mundial.
Marcia Rojas Ponce, directora regional de ProChile Antofagasta, subrayó el valor que las 19 empresas locales aportan al sector. Estas firmas, reconocidas en el panorama internacional, muestran la diversidad y especialización que caracterizan a la minería chilena. La innovación y tecnología que estas empresas incorporan en sus servicios y productos las sitúan en una posición privilegiada para ofrecer soluciones únicas y de vanguardia.
Enexpro 2023: Más que un encuentro, una oportunidad de negocios
En su séptima edición y con un formato 100% presencial, Enexpro no sólo busca consolidar a Chile como líder y proveedor de confianza en el mercado minero mundial. Su ambición va más allá: quiere establecerse como el mayor evento de desarrollo de negocios en toda Latinoamérica.
Este año, el evento contará con la participación de más de 150 empresas nacionales y atraerá a más de 20 compradores internacionales provenientes de países como Perú, México, Brasil, Ecuador, Bolivia, Panamá y Guatemala, por mencionar algunos.
Y, para dar una idea del alcance y la magnitud de este encuentro, basta con mirar los resultados del año pasado: en 2022, se celebraron más de 400 reuniones y se proyectaron negocios por más de USD $29 millones.
COMENTA AQUÍ