Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de agosto de 2023 | 11:35

Fexmin 2023 cerrará mes de la minería en Espacio Riesco

Compartir

La Feria de Exploraciones y Minas se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto.

“Hemos comenzado un mes muy importante para la minería chilena", así lo señaló la presidenta del Comité Organizador de Fexmin, Patricia Narváez. Es por esto que, como cierre del mes se realizará FEXMIN, Feria de Exploraciones y Minas, los días 29, 30 y 31 de agosto, en Espacio Riesco.

"Nuevos yacimientos para el desarrollo minero". “Es un tema trascendente el que nos motiva, por cuanto se proyecta que el mundo aumentará la demanda de minerales y, para ello, Chile debe estar a la altura para proveerlos, pero para ello necesitamos que se levanten nuevos proyectos, se descubran nuevos yacimientos y que se aumente la exploración geológica; es lo necesario para mantener a nuestro país en el nivel de competitividad que requiere en el futuro”, explicó.

El 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, patrono de quienes se desempeñan en este sector, es por esto que a cada persona trabajadora del sector se le conmemora con un mes que marca uno de los rubros más destacados en Chile, la minería. 

Narváez indicó que el amplio sistema que hace posible la actividad minera está compuesto por una gran diversidad de profesionales. “En ocasiones existe desconocimiento de cómo funcionamos en esta actividad extractiva. Geólogos, ingenieros de minas, ingenieros metalurgistas, ingenieros mecánicos, ingenieros químicos, proyectistas, operarios, y mineros, entre otros muchos, a los que debemos sumar a quienes se desempeñan en las empresas proveedoras. A todos ellos debemos que Chile ocupe un sitial de liderazgo a nivel mundial en minería”, dijo.

Finalmente, Patricia Narváez hizo la invitación a asistir y participar de Fexmin 2023, tanto para quienes forman parte del sector minero, como para aquellos que quieren conocer de lo que se está haciendo en exploraciones y de los nuevos proyectos que serán presentados. El programa estará pronto disponible en el sitio web.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel